Slow tourism “La vida es un viaje no un destino”

Este tipo de turismo consiste en tener el tiempo necesario para vivir a plenitud la experiencia de conectarse con las personas, su cultura, gastronomía, el medio ambiente y reencontrarse con uno mismo.

 

 

El movimiento slow se generó en Italia en la década de los 80, como una iniciativa para dar respuesta a la creciente preocupación por la pérdida de identidad y las tradiciones locales, el consumo de gastronomía saludable y el disfrute del buen comer.

 

La iniciativa que en sus inicios tenía connotaciones locales y enfocadas a la gastronomía, fue creciendo lo cual se centro en el interés de recuperar el goce y disfrute de las distintas actividades que producen satisfacción en la vida, realizándolas pausadamente y conectándonos con nuestro entorno.

La filosofía de vida del movimiento slow, se ha ido expandiendo más allá de la gastronomía, para abarcar diversas áreas de la vida cotidiana; claramente también tocó las puertas del turismo, para que podamos vivir con el placer de la lentitud de las vacaciones, lejos de multitudes y estrés, conectados a “lo esencial”.

 

El turismo slow forma parte de un estilo de vida y se puede concebir como una forma de viaje más relajada y sin prisas que supone desconectarse de la rutina para reconectarse consigo mismo, con el lugar, su cultura, costumbres, gente y entorno medioambiental, mediante una relación de respeto y acercamiento responsable; donde la experiencia se vive pausadamente disfrutando los pequeños detalles y procurando el bienestar en cada momento del día.

¿Por qué deberías ir slow?

La cultura del turismo slow ha ido abriéndose camino en nuestras vidas, demostrando que muchas veces menos, por ello te dejamos varios puntos a considerar que te harán decirle si a lo slow.

  • Incentiva la conservación y revitalización de las tradiciones gastronómicas, dando la oportunidad de mejorar nuestro consumo de alimentos bajo el concepto slowfood, lo cual quiere decir que el consumo es de alimentos de producción local.
  • Los turistas tienden a tener estadías más prolongadas, lo cual genera mayor gasto turístico 
  • Brinda oportunidades a productores locales ya que proveen insumos para el consumo turístico o participan directamente en la actividad.
  • El desarrollo del turismo slow es sostenible, lento y respetuoso con la cultura, la naturaleza y la gente.
  • Los turistas slow se inclinan por el uso de medios de transporte locales o de bajo impacto, lo cual brinda una mejor conexión con el lugar y una experiencia más genuina.

 

 

 

 

En la Agencia Azul Travel México nos hemos comprometido a divulgar las diferentes ramas del turismo que existen, con el objetivo de proporcionarle a nuestros clientes mayores razones por las cuales viajar, permitiéndoles incrementar su experiencia y satisfacer sus necesidades. Contáctanos y disfruta realizando tu próximo viaje de turismo religioso con nosotros.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.