A tener en cuenta antes de la aventura.

Recordemos que cuando vamos de visita a un destino turístico o de interés personal debemos tener un grado de responsabilidad por el cuidado y contribución en conservar lo mejor posible las zonas. Seguramente estés enterado o te vas a enterar de esta noticia a través del blog, de aquellos  turistas que han subido la pirámide de Chichen Itzá la cual desde hace años está prohibido el ascenso, violando las restricciones que se tienen de la zona, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 2008 emitió una ley que prohíbe subirse a algunas estructuras de México, principalmente al Castillo de Chichén Itzá.

 

¿Es algo lamentable no crees?.. bueno precisamente eso es algo que no se debería hacer, por educación, empatía y apoyo a la preservación de los destinos.



 

  • Evita esa clase de comportamiento.
  • Disfruta de la belleza de los paisajes pero no perturbes el entorno.
  • No toques ninguna estructura durante la visita.
  • Respeta las indicaciones de los cuidadores de la zona.
  • Tira la basura que generes en los contenedores correspondientes.
  • No tomes fotos con flash o con equipos profesionales.
  • No robar ningún objeto del sitio.
  1. Es sumamente importante que si ya tienes el destino al cual irás a visitar, verifiques el tipo de clima que habrá dependiendo de la temporada, de esta manera podrás elegir el outfit perfecto, esto hará que disfrutes al máximo la experiencia. 
  2. Si la  zona arqueológica se ubica en medio de la selva, deberás usar repelente de mosquitos, debes aplicarlo antes de salir del hotel, y volver a ponerte después de un par de horas.
  3. Verifica las actividades que se pueden realizar, ya que si en esta incluye el nado en algún cenote tendrás que llevar ropa extra.
  4. Revisa cuidadosamente los horarios de visita, y sobre todo los de cierre para que puedas planificar bien tu día. 
  5. Revisa las edades adecuadas para visitar la zona arqueológica, ya que varía según el tipo de estructuras y ubicación.
  6. Presta atención a la señalización del camino a recorrer cuando estás visitando la zona arqueológica.
  7. Ten en cuenta que en su mayoría, estos sitios son Patrimonio de la Humanidad.
  8. Puedes aprovechar los museos para ver las exhibiciones, muchas veces, dentro de un mismo edificio se conjugan vestigios y piezas de diversas culturas las cuales te adentran en acercarte a conocer las civilizaciones antiguas.

WWW.AZULTRAVELMEXICO.COM