Día de la madre Tierra

Designado por la ONU, el 22 de abril se celebra del Día Internacional de la Madre Tierra, con lo cual se busca hacer consciencia de la importancia de la conservación de los ecosistemas, y la continuidad en la búsqueda del equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales para mantener los modos de vida de las generaciones actuales y futuras.

 El arte es subjetivo, podemos ver infinidad de representaciones y darle un significado que sería totalmente diferente al de otras personas. Pero seguramente con la siguiente escultura tendremos un pensamiento similar:

¿En qué piensas al ver esta escultura?

 

 Se encuentra en Tulum, y el autor lo menciona como el símbolo de la profunda conexión que los seres humanos poseen para con la naturaleza, creando consciencia de la importancia de la conservación del medio natural, en este caso, de Tulum.

 Esta escultura tiene por nombre “Ven a la luz” (Come into light) y formó parte del festival Art with Me, en su edición del año 2018, la cual tiene como enfoque el arte en sus diversas formas de manifestación como la escultura, pintura, música, gastronomía y el bienestar. Fue realizada por el artista sudafricano Daniel Popper, quien ha realizado esculturas en Estados Unidos, Croacia, Indonesia y Grecia. Los materiales usados son característicos de la región, madera y cuerda, sin embargo, la vegetación inicialmente había sido artificial, pero curiosamente la vegetación natural de alrededor empezó a extenderse por cuenta propia.

Cr. A sus usuarios de Instagram

La madre naturaleza abre su corazón, permitiéndonos entrar en ella.

Escrito por: Paloma Hernández Vallejos

Si estas interesado en conocer más información acerca de este tema y los lugares que aparecen, escríbenos con mucho gusto te contactaremos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.