TURISMO GASTRONOMICO


Sabemos que cada país así como sus regiones que existen tienen una cultura diferente, dentro de esas diferencias que existe se puede observar y apreciar el tema gastronómico. 

 

El turismo gastronómico es una forma de turismo, donde el interés está puesto en la gastronomía y cultura culinaria del país que se visita


 

La OMT define el turismo gastronómico como “un tipo de actividad turística que se caracteriza porque el viajero experimenta durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar.

 

Además de las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también puede incluir otro tipo de actividades, como visitar productores locales, participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina.”


Historia

Se tiene un historial real de los primeros años y lugar donde se empezó a dar esa práctica. En Europa en el siglo XIII, se empezaron a realizar las primeras guías gastronómicas que eran una relación de las mejores posadas y restaurantes.

 

Estas guías eran realizadas por los famosos "gourmets" o "gastronomers", personas de muy grande apetito que se dedicaban en clasificar los restaurantes.


Actualidad

En la actualidad el turismo gastronómico ha crecido de una forma impresionante dando como resultado la creación de “tendencias”. Estas a su vez han tenido una gran aceptación y mayor impulso ya que es del agrado del turista.

 

 

El turista ya no se conforma con degustar un buen plato tradicional sino que busca fundirse en una experiencia total que va desde la obtención de los productos, a la elaboración de los platos pasando la optimización en los recursos. En este proceso se desarrolla una inmersión con la población local enfocada desde el respeto al entorno y a sus costumbres.


Si estas interesado en conocer mas acerca del turismo gastronómico y de los diferentes destinos turísticos que tiene, favor de responder el siguiente formulario y ¡nos pondremos en contacto contigo!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.