Consejos para un viaje de negocios perfecto

   Planificación y equilibrio son las bases para hacer un viaje de negocios perfecto. Aquí te damos las claves para organizarte, trabajar y disfrutar en un viaje intenso y productivo.

 

   Viajar por trabajo puede tener un buen balance entre negocios y placer. Pero para eso debes organizarte. Con estos consejos, puedes estar seguro de realizar el viaje de negocios perfecto.

viaje de negocios, turismo negocios, viaje empresarial, consejos de viajes, sala de espera

   Los viajes de negocios suelen ser cortos e intensos. Tienen todas las ocupaciones de un viaje normal y se les suman las propias del trabajo. Para bajar las dosis de estrés que esto suele traer aparejadas, es conveniente tener cuenta todos los aspectos.

 

LA MALETA

   Cuanto más pequeño y liviano el equipaje para este tipo de viajes, mejor. Una maleta pequeña que pueda viajar contigo en la cabina te ahorrará esperas y tensiones. No olvides consultar las medidas con tu aerolínea.

   

LA ESTRATEGIA

   Un viaje de negocios va más allá de comprar un boleto de avión. Por eso es muy importante planificar a detalle todo lo necesario para que el viaje sea de provecho para el negocio. Lleva metas claras y objetivos detallados de antemano.

 

EL HOTEL

   Si te toca elegir el hotel, ten en cuenta si te conviene uno cercano al aeropuerto o al lugar de trabajo de acuerdo al tiempo que te quedarás y a los tiempos libres que tendrás. Antes de realizar la reserva, asegúrate de que dispone de conexión WiFi y, a ser posible, que esté incluida en el precio de la habitación.

 

TRASLADOS

   Averigua si tu hotel tiene servicio de charter in out. Si piensas tomar taxis, lleva una aplicación para la ciudad a la que vas, siempre es conveniente tomar uno de confianza. Si piensas que podrás moverte con los medios de transporte público, averigua de antemano si necesitas tener alguna tarjeta especial o cuál es el sistema empleado.

 

EL JET-LAG

   Ya viajes al otro extremo del mundo o a una ciudad cercana, en este tipo de viajes cortos, es posible sufrir alguna alteración del sueño que te impida descansar. Por suerte, hay maneras de combatir estos efectos: desde una carta de almohadas especiales hasta una algo tan simple como dormir una siesta.

 

ORGANIZAR EL TIEMPO

   Cuida los excesos en tu agenda para tener un margen por si surge algún imprevisto como atascos en el tráfico, u otro tipo de complicaciones.

 

LOS GASTOS

   No olvides solicitar y guardar prolijamente todos los comprobantes de pago para poder rendirlos a tu regreso.

 

LA JUSTA MEDIDA

   Recuerda que aunque estás de viaje y fuera de tu rutina habitual, estás trabajando. Por eso cuida tu imagen en todo momento, sé moderado con la bebida, y duerme suficientes horas por la noche.

 

TIEMPO LIBRE

   Intenta aprovechar el tiempo sin trabajar para salir a conocer la ciudad, conversar con otros turistas, probar la comida local, tomar fotografías o simplemente aprovechar las comodidades del hotel y descansar.

 

   Planificación y equilibrio son en este caso las dos claves para hacer el viaje de negocios perfecto. ¡Que lo disfrutes y que le saques todo el provecho!

 

Ficha bibliográfica:

Cazes, C.. (2013). Consejos para un viaje de negocios perfecto. 23-Dic-2014, de Nomadistas.com Sitio web: http://nomadistas.com/2013/08/16/viaje-de-negocios-perfecto