ISLA MUJERES, CARIBE MEXICANO

ISLA MUJERES_AZUL_TRAVEL

Hace algunos siglos los Mayas declararon a Isla Mujeres como un lugar sagrado para adorar a la diosa Ixchel (diosa de la fertilidad). Ubicada frente a las costas de Cancún, sobre una extensión de 7.5 kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer. Posee una infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas, Parques Naturales, restaurantes de especialidades de comida internacional y regional, bares donde escuchar la trova y los ritmos isleños, clubes de playa, shows del caribe, nado con delfines, granja de tortugas y un sinfín de cosas por descubrir.

Algunos de los atractivos mas importantes de la Isla son El parque natural "Garrafón" y el área denominada "Punta Sur" se encuentran ubicadas en el extremo sur de Isla Mujeres, como parte del estado de Quintana Roo, en el Mar Caribe mexicano.

Cuando Francisco Hernández de Córdoba por Accidente llego a lo que hoy es Isla Mujeres en el año 1517 la bautizo de esta forma por las estatuillas femeninas que ahí encontró. Hoy es parte de las bellezas que conforman los atractivos turísticos del Caribe Mexicano, destacando por la belleza de su entorno natural y la calidez de su gente.

Cómo llegar: 
Se puede llegar por medio del transbordador o lancha desde Puerto Juárez, Punta Sam, Playa Linda o en el Garrafón Cruise que parte del Embarcadero ubicado en el Km.4 de la Zona Hotelera y arriba en el Parque Garrafóno en la Zona Hotelera de Cancún.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0