CANCUN

CANCUN_AZUL_TRAVEL_MEXICO

Cancún (maya: kaan kun 'olla o nido de serpientes' ), es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo.


INFORMACIÓN GENERAL


El clima de Cancún

El clima de Cancún es tropical y húmedo, con días soleados todo el año. La temperatura oscila entre 20° y 30° C (68° a 86° F) de octubre a marzo y de 22° a 33° C (75° a 91° F) de abril a septiembre.


Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto de Cancún maneja el segundo volumen más grande de tráfico en México, por lo que sus niveles de seguridad son muy altos. Desde la construcción de la nueva terminal, el aeropuerto de Cancún cuenta con grandes y modernas instalaciones y equipo. En él hay varias fabulosas tiendas libres de impuestos y tiendas de regalos que ofrecen joyería de plata y souvenirs para que siempre pueda comprar ese regalo de última hora para sus seres queridos.

 

Huso horario de Cancún

El huso horario de Cancún se ubica seis horas antes de la hora según el meridiano de Greenwich (Greenwich Mean Time - GMT). El horario de verano (Daylight Saving Time) comienza el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

 

Moneda de Cancún

La moneda oficial de Cancún es el peso mexicano, aunque los dólares estadounidenses son también aceptados en casi todas partes. Los bancos abren de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m.

 

Idioma de Cancún

El idioma oficial de Cancún es el español. La mayoría de los mexicanos que trabajan en la industria turística hablan inglés y algunos hablan francés, italiano y alemán. Muchos de los indígenas locales aún se comunican en maya.

 

Electricidad en Cancún

La electricidad estándar en Cancún es de 110 voltios. Los hoteles suelen ofrecer convertidores de voltaje para aparatos de 220 voltios. Algunos tomacorrientes no aceptan enchufes polarizados o de tres clavijas. Se recomienda que traiga su propio adaptador aunque por lo regular puede conseguirlos en las tiendas del hotel.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0