México como destino del turismo de negocios

Aunque el término no es nuevo, los detalles del Turismo de Negocios son poco conocidos por muchas personas en nuestro país, es así como antes de adentrarnos al turismo de negocios en México, es conveniente saber que es turismo de negocios y definiciones de esta clase de turismo hay muchas, por lo que extraje esta de una revista online “conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la relación de actividades, laborales y profesionales”.

Según reporta, Corporal Travel Services (CTS) México ocupa el tercer lugar en esta modalidad del turismo, solo superado por Brasil y Argentina, con un crecimiento constante del aproximadamente el 12% el número visitantes cada año. Cifra  que convierte al país en uno de los mejores destinos de turismo de negocios en el mundo.

Los no menos de 131,000 viajes de negocios, así como  los 22,000 congresos y convenciones realizados en México cada año avalan la importancia de este tipo de turismo en el país, que deja una derrama económica de 38,000 millones de dólares anuales.

Todo lo anterior no sería posible sin la cooperación de empresarios, agencias de conferencias, autoridades locales y nacionales las cuales crean una gran infraestructura y una acertada promoción que atrae a los turistas de este segmento, en especial a ciudades como México DF, Querétaro y Puebla. Sin embargo, los destinos de  playa, como Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Mazatlán, siguen siendo los más demandados por los turistas.

Como podemos ver México cuenta con capacidad para albergar conferencias, convenciones, exposiciones o ferias, tanto nacionales como internacionales, así que si vas a empezar un negocio, realizar un viaje de negocios para contactar con proveedores, cerrar negocios o simplemente conocer los lo más reciente en el entorno. Puedes hacerlo, ya que existen sitios que asesoran en este tipo de viajes.

Por último es importante que cuando se realicen este tipo de viajes, ya sea en un destino nacional o internacional se cuente con una buena planeación y distribución de los gastos, como señala  Francisco Cuevas, subdirector de CTS, así como asesoría de especialistas en el tema. 


Por Celso Aguilar

05/01/2015

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