Top 10 de los principales destinos en México para viajar en familia


Ir de viaje es disfrutar y que mejor que hacerlo con la familia, no necesariamente debe ser por una estancia larga. Basta con ampliar los horizontes que tenemos, salir de la rutina y prepararse para una gran aventura inolvidable.

 

Por esto Azul Travel México te invita a conocer los 10 principales destinos en México para viajar en familia.

1. Guanajuato, Guanajuato

 

Esta hermosa capital cuenta con una gran variedad de actividades que van desde teatros y conciertos hasta grandiosos y divertidos espectáculos al aire libre, como el festival de títeres que se lleva a cabo durante noviembre en San Miguel de Allende


2. Africam Safari en Puebla

 

Ubicado en las afueras de la ciudad de Puebla, Africam Safari es un refugio que brinda mucha diversión para chicos y grandes.

 

Este famoso parque de conservación fue fundado por el gran Capitán Carlos Camacho en abril de 1972. El zoológico cuenta con grandes áreas al aire libre en donde tus hijos pueden estar cerca de los más de dos mil quinientos animales que deambulan libremente.

 

También encontrarás zonas en donde podrás tomar parte en actividades ecológicas y espectáculos en vivo como el show de las aves.

 


3. Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

 

La costa guerrerense posee un clima cálido y agradable prácticamente todo el año, lo que convierte a sus playas en un destino ideal para alejarse del frío invernal. Zihuatanejo, en especial, es ideal para visitar en familia, pues conserva todavía su carácter de pequeño pueblo pesquero, por lo que sus playas son muy tranquilas y no muy concurridas, perfectas para pasar unas vacaciones relajadas

 

El territorio agreste que rodea la costa es perfecto para hacer senderismo o bicicleta de montaña, y sus aguas cristalinas sirven para practicar snorkel, pesca y kayak, además, los niños pueden acercarse a los delfines que nadan frecuentemente cerca de sus costas. Para una experiencia única, pueden visitar el cocodrilario de Playa Linda, en donde pueden observar a los cocodrilos en su hábitat natural, y aprender más sobre estos grandes reptiles.


4. Playa del Carmen, Quintana Roo

 

La Riviera Maya posee playas mundialmente famosas por sus arenas blancas y mares profundamente azules, agradables para visitar con toda la familia. Para desayunar, pueden visitar el mercado de comidas de Playa del Carmen, con precios accesibles para que todos coman a sus anchas, y con opciones que van de la cocina local hasta sushi o crepas.

 

En el centro de la ciudad pueden recorrer la famosa Quinta Avenida, y adquirir tanto artesanías como artículos de marcas exclusivas. Alejándose un poco de la costa se encuentra la Zona Arqueológica de Tulum, donde se encuentran los restos de la antigua ciudad maya de Tulum y la imponente estructura de El Castillo, en donde además podrán nadar en la playa, considerada una de las mejores del sur de México. La entrada general cuesta 70 pesos y tanto niños menores de 13 años, como estudiantes y adultos mayores, pueden acceder sin costo.

 


5. Puerto Escondido, Oaxaca

 

Aunque es más conocido por ser un destino para surfistas, debido a sus grandes y salvajes olas, cada vez más familias viajan a Puerto Escondido por su estilo de vida tranquilo, ideal para vacacionar. Además del surf, también pueden practicarse el paracaidismo y el buceo para todas las edades. La calle de El Adoquín, en el centro de la ciudad, es un punto de reunión de músicos durante la noche, que ameniza el ambiente y el mercado de artesanías que se coloca en esa calle, y puedes disfrutar de ella mientras adquieres algunos productos locales, como bisutería y dulces artesanales

 

También pueden realizar una actividad de conservación de la naturaleza, visitar la playa de Mazunte, y acudir al Centro Mexicano de la Tortuga, para aprender más sobre estos anfibios y participar en la liberación de tortugas


6.Valle de Bravo, Estado de México

 

Para las familias que desean alejarse del bullicio de la ciudad, pero sin salir muy lejos, Valle de Bravo constituye una opción perfecta para pasar tiempo de calidad juntos. A las orillas del lago pueden alquilar una cabaña de estilo rústico, que no le pide nada a un hotel de alta categoría, y les da la oportunidad de relajarse por completo.

 

Si lo que buscan es aventura extrema, pueden programar un salto en parapente en el Parque Estatal de Monte Alto, para tener una experiencia grupal inolvidable

7.Mahahual, Quintana Roo

 

 

Una pequeña porción de paraíso en Quintana Roo, con 45 kilómetros de bellas playas, rodeado de zonas arqueológicas y comunidades mayas que aún conservan su dialecto original. Te vas a enamorar de sus cálidas aguas caribeñas.

  • Renta un kayak con fondo transparente, gracias a lo poco profundo de sus aguas, puedes admirar familias de tortugas y peces de colores en tu recorrido.

 

  • Bucea y conoce el Banco Chinchorro, un atolón coralino hermoso, el segundo más grande del mundo y el más grande de México. La pesca es otra de las actividades predilectas.

 

  • A tan sólo una hora llegas a una playa virgen de nombre Xcalak, lo más parecido a un edén. No olvides hospedarte en el hermoso hotel boutique y relajarte.

8.Xcaret en Quintana Roo

 

Lleno de ojos de agua azules, paredes color esmeralda y un ambiente maya, Xcaret es un paraíso ancestral perfecto para toda la familia, esto debido a sus diferentes zonas y a la gran variedad de actividades turísticas.

Aquí puedes encontrar un maravilloso río subterráneo, un criadero de aves, un mariposario y acuarios de arrecifes. También puedes realizar actividades como esnórquel, conocer tortugas enormes y disfrutar de espectáculos diversos durante todo el año.


9. Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, Veracruz

 

Esta reserva comienza desde el borde noreste de la Laguna de Catemaco y se expande hasta llegar al Golfo de México.

 

Es uno de los mejores destinos para niños y adolescentes, a quienes les encanta la aventura y la naturaleza. Su gran variedad de ecosistemas te permite aprender a amar y cuidar el planeta.

 

En la reserva encontrarás muchas actividades como kayak, pesca, el esnórquel, caminatas por el bosque, aprendizaje sobre la medicina tradicional mexicana y reforestación.


10. Bacalar, Quintana Roo

 

El Pueblo Mágico de Bacalar está ubicado junto a una laguna sagrada Maya con el mismo nombre, que también es conocida como la Laguna de los Siete Colores por su gran belleza. Aquí verás algunas de las especies marinas más antiguas de la tierra. 

 

Puedes empezar tu recorrido conociendo historias de piratas en el Fuerte de San Felipe y tomándote una foto desde su parte más alta.

 

Después visita el Parque BioMaya, en donde puedes lanzarte de tirolesas, rentar un kayak o disfrutar de un tour en el Club de Vela Bacalar. También está el parque ecoturístico Uchben Kah, donde puedes bucear, nadar, hacer esnórquel o tomar paseos en lancha.


Si te interesa alguno de destinos que te enseñamos. ¡No dudes en contactarnos para ofrecerte mas información! 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.