Tiburón Ballena Espectacular

tiburon_ballena-perfect_trip

En Julio de 2009, tuve la oportunidad de vivir una de las experiencias más impresionantes de mi vida, nadar con el tiburón ballena.
Mucha gente me pregunta la ubicación exacta para hacer este viaje, pero la realidad es que no fue en Hol-Box ni Cancún precisamente, es en una latitud del caribe que se identifica por los capitanes de embarcaciones por números a popa, proa babor o estribor.
Es impresionante la cantidad de tiburones ballena que se logran ver, son entre 30 a 80 tiburones que llegan a tener hasta 15 metros de longitud; y vernos en su hábitat natural, estar entre ellos, es inexplicable.
El tenerlos enfrente es imponente y aunque sabes que solo comen plancton, y no son carnívoros, estar ahí te vuelve tan vulnerable y te hace ver lo pequeño e insignificante -por así decirlo- que realmente eres para la naturaleza y las demás especies animales.
Esta experiencia es 100% recomendable y si algún momento de tu vida pueden hacerlo, les recomiendo, o más bien les exijo que se acaten a la normatividad para dicha excursión; así como a respetan al tiburón, para  lograr una experiencia enriquecedora tanto para el turista, sin molestar ò modificar la conducta de esta especie tan espectacular.

 

Por Marco Medina

Escribir comentario

Comentarios: 0