Teoría revelada sobre el “Fin del Mundo”.

fin del mundo_perfect_trip

Científicamente hablando, no existen pruebas reales aún, de que la cultura maya haya pronosticado el apocalipsis o alguna catástrofe que hiciera desaparecer el mundo que conocemos.
Muchos señalan al monumento Tortuguero Seis, tallado en Tabasco, como la fuente de las profecías, pero la realidad es que este monumento tiene alrededor de 80 jeroglíficos distintos, sin embargo, solo 8 jeroglíficos del final están relacionados con el año 2012. Estos dicen que en esta fecha, que es una de las fechas en el “conteo largo” de los mayas, una deidad va a descender.
Esta deidad es muy interesante, porque es el patrono de lo que llaman “final de los periodos”; pero para los mayas esto significaba el fin de grandes ciclos de tiempo. Ellos utilizaban el Katun, que es una unidad de 20 años, parecida a nuestra década; también tenían periodos de 400 años; uno de ellos termina el 21 de Diciembre del 2012.
Se menciona un cambio en la civilización en este periodo de tiempo, tal como ha pasado en 1612,  1212 y así regresivamente.
Hay que especificar que en ninguna parte del texto se menciona que el mundo terminará, ni siquiera dicen que su calendario terminará. Incluso en muchas inscripciones como en las del templo en Palenque, hablan de fechas en un futuro muy lejano como el año 4772 D.C.
Lo cual significa que tenían contemplado que el mundo existiera hasta ese entonces. En resumen, los mayas nunca se preocuparon mucho por esta fecha, así que pueden dormir tranquilos.

 

Por Marco Medina

Escribir comentario

Comentarios: 0